viernes, 20 de noviembre de 2009

VENETUR

VENETUR


COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURISTICA EN VENEZUELA

VENETUR SE ENCARGA:

1) REGULAR, FORMULAR Y SEGUIR LAS POLITICAS, ASI COMO PLANIFICAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL EJECUTIVO NACIONAL EN MATERIA TURISTICA.

2) ELABORAR EL PLAN NACIONAL ESTRATEGICO DE TURISMO Y LOS PLANES GENERALES QUE PROMUEVEN LOS DETINOS Y PRODUCTOS TURISTICOS NACIONALES.

3) CORDINAR CON LOS ESTADOS, MUNICIPIO Y OTROS INTEGRANTES DEL SISTEMA TURISTICO NACIONAL LA ELABORACION DE PLANES Y PROGRAMAS, Y EN GENERAL TODO LO REFERENTE A LA POLITICA DEL SECTOR TURISTICO.

4) ESTUDIAR, ANLIZAR Y REALIZAR INFORMES ESTADISTICOS ENTRE OTROS, SOBRE LA ACTIVIDAD DEL TURISMO.

5) PROPICIAR Y REALIZAR ACUERDOS Y CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN MATERIA TURIASTICA.

6) Y POR ULTIMO PROMOVER CON LOS ORGANISMO Y ENTES CONPETENTES LA PARTICIPACION PROTAGONICA DE LAS COMUNIDADDES EN LA OFERTA Y GESTION DE PRODUCTOS TURISTICO, MEDIANTE LA CONSTITUCION DE FORMA ALTERNATIVAS DE ORGANIZACION POPULAR.

TURIMO  TTD02 4TO SEMESTRE
LUISA CARRAQUERO
CI: 20.490.152
ASIGNATURA: ADMINISTRACION TURISTICA

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO ( W.T.T.C)

El Consejo Mudial de Viajes y Turismo(W.T.T.C) por sus siglas en ingles. Cabe resaltar que es el foro de lideres empresariales de Viajes y Turismo.

Visión:

Logra un mundo en que viajes y turismo, trabaja con el fin de difundir paz y prosperidad, entre los viajes y comunidades anfritionas, mediante un desarrollo economico, social, cultural y economicamente sustentable.

Misión:

Es promover el desarrollo y dar la conciencia del turismo en el mundo entero. aumentar la conciencia del impacto economico.

El consejo mundial de viajes y turismo, es el mayor generador de abundancia y da mas empleos en la industria de viajes y turismo. tambien amina a los gobiernos que promuevan el potencial de esta industria, adaptando al marco politico de la entidad en el mundo.

Importancia:

Es muy importante porque reune  los lideres mundiales del negocio turistico, el cual cubre el 100 de las primeras compañias del mundo y son los unicos que presentan estas instituciones publicas y privadas totalmente todas.

Prioridad:

Es promover la imagen positiva de viajes y turismo con un sector que brinda oportunidad de puesto de trabajo, carreras profesionales todo esta gracias al turismo sustentable


YELITZA NIEVES C.I: 17.582.190

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo‎.‎


La OMT desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.‎
UBICACIÒN:
Sede

Organización Mundial del Turismo
Capitán Haya 42
28020 Madrid, Spain
Tel +34 91 567 81 00
Fax +34 91 571 37 33
omt@unwto.org
wwwunwto.org
 AÑO DE CREACIÓN: a Organización Mundial del Turismo (OMT) es una organización, creada en 1925.
OBJECTIVOS: OMT está comprometida con los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el mileniocuyo fin es reducir la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible.

MISIÓN:La misión de la OMT consiste en fomentar y desarrollar el turismo como instrumento importante para la paz Yel entendimiento mundial, el desarrollo económico y el comercio internacional.
VISIÓN:Crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas las esferas de la misma

IMPOTANCIA DE LAS ACTIVIDADES TURISTICAS EN VENEZUELA

En Venezuela el turismo es muy importante porque,Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. ‎


Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. ‎

La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, en términos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca. La OMT ayuda a los destinos a posicionarse, de forma sostenible, en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos. Como organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible y actúa para que así sea.

CREADO POR: JOSUÉ NARANJO.

Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES)

La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) es una organización 501 (c) (3) organización sin fines de lucro dedicada a promover el ecoturismo.
año de creacion: Fue fundada en 1990, Enlaces ha estado en la vanguardia del desarrollo de ecoturismo, y proporciona directrices y normas, capacitación, asistencia técnica, investigación y publicaciones.
MISIÓN: TIES promueve el ecoturismo - "viaje responsable a zonas naturales que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de la población local."
VISIÓN: Utilizando el ecoturismo como una herramienta eficaz para la conservación biocultural, de TIES se ha comprometido a promover y apoyar los esfuerzos en la conducción de un cambio sostenible en el turismo mundial y la industria de viajes. Our ecotourism initiatives address crucial needs to promote authentic ecotourism, and to give back to the global ecotourism community. Nuestras iniciativas de ecoturismo frente a las necesidades fundamentales para promover el ecoturismo auténtico, y para devolver a la comunidad el ecoturismo mundial.

OBJECTIVOS:
A través de diversos proyectos de ecoturismo y las iniciativas, de TIES tiene por objeto:


√ Increase awareness of ecotourism within the traveling public. √ Aumentar la conciencia del ecoturismo en el público que viaja.

√ Expand learning and professional development opportunities. √ Ampliar el aprendizaje y oportunidades de desarrollo profesional.

√ Promote the principles of ecotourism among a variety of audiences. √ Promover los principios del ecoturismo, entre una variedad de audiencias.

√ Connect travel professionals and ecotourism stakeholders. √ profesionales de viajes se conectan y las partes interesadas el ecoturismo.

√ Help shape tourism policy to mainstream sustainability in tourism. √ ayudan a conformar la política de turismo para incorporar la sostenibilidad en el turismo.

√ Provide up-to-date information on ecotourism and responsible travel. √ Sírvase facilitar información actualizada sobre el ecoturismo y el turismo responsable.

IMPORTANCIA EN LAS ACTIVIDADES TURISTICAS  EN  VENEZUELA
El ecoturismo nos ayuda para asi tener un pais muy desarrollado en el area. El Ecoturismo se trata de unir la conservación, las comunidades, y los viajes sostenibles. Esto significa que aquellos que llevan a cabo y participar en actividades de ecoturismo debe seguir los principios del ecoturismo siguientes:


. Minimizar el impacto.

 Crear conciencia ambiental y cultural y el respeto.

. Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes y anfitriones.

 Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación.

. Proporcionar beneficios financieros y el empoderamiento de la población local.

. Aumentar la sensibilidad a los países de acogida "políticos, ambientales, y el clima social.

CREADO POR :
JOSUÉ NARANJO CI: 19512234

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CATEMI:CAMARA DE TURISMO DE MIRANDA


Ubicacion:Torre Financiera, Planta Intermedia, Ofc. G-H
Urb. Colinas de Bello Monte
Caracas, Miranda Venezuela
Teléfono: +58 (212) 7511922
Fax: +58 (212) 7511922
Correo-e: catemi@cantv.net

sus objetivos


Somos una organizaciòn a nivel estadal, en donde nuestro norte es la promociòn y divulgaciòn del turismo en el estado. Agrupamos empresas de turismo, hoteles, asociaciones y comercios dirigidos al sector turistico mediante la ley del fomento y promosiones del estado  Bolivariano de miranda , tiene como objeto el fomento, promosione inpulso de la actividad turistica del estado Bolivariano de Miranda en armonia, coordinacion y sujecion a las politicas y liniamientos dictados por el organo rector en materia de turismo y de conformidad con el plan nacional estrategico del turismo. La corporacion de turismo del estrado Bolivariana de Miranda tiene como objeto la planificacion, fomento, regulacion coordinacion y desarrollo del turismo.
CAMITCOM: CAMARA DE MULTIPROPIEDAD Y TIEMPO COMPARTIDO

 Multipropiedad es el derecho por lo cual se adquiere las propiedades sobre una parte de alicuota de una unidad residencial vacacional o recreacion de caracter turistico.
Tiempo compartido es el derecho  de huso y disfrute de una unidad vacacionalo recreacional de caracter turistico.

los contratos de multi propiedades y tiempo compartido se rige mediante la ley que regual y fomenta la multipropiedad y  de tiempo compartido.

Paulina morales C.I19203605






.

Corporacion de Turismo Estadal

CORPORACIONES DE TURISMO ESTADALES 

Elsy T. Duarte L. C.I 17147127

    Las Corporaciones de Turismo estadales, tendrán como objeto impulsar la ejecucion de los planes, programas y proyectos turísticos, conforme a este Decreto con Rango, Vallor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, sus regalmentos y los lineamientos de la politica turística dictada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo contenidos en el Plan Estrategico Nacional de Turismo.

Ley Organica de Turismo, 2008.
De las corporaciones de turismo estadales, Pg 24. articulo 31. 

    Una corporación de Turismo estadal, es un instituto autónomo adscrito a la gobernacion del estado al que pertenece, a quién corresponde como órgano rector de la actividad turística, el diseño de las politicas de desarrollo del sector turismo, lo que implica la formulacion y ejecución de programas que garanticen un equilibrio economico y social en el estado.
  
    El principal objetivo de una corporacion de turismo es promover el turismo como actividad economica y social que sirve como base para el mejoramiento de la calidad de vida de la poblacion de un estado, a traves de la definicion y aplicación de politicas y procedimientos eficientes en materia turistica, que permitan un desarrollo sustentable y aseguren la satisfaccion de las necesidades y espectativas de los turistas y la comunidad en general.

INCES Y VENETUR

ORGANISMOS PUBLICOS

INCES
CREACION DEL INCES
SE PUEDE DECIR QUE EL INCES ES UN ORGANISMO AUTONOMO CON PERSONALIDAD JURIDICA Y PATRIMONIO PROPIO. ¿PORQUE SE DICE ESTO? PORQUE ESTA INSTITUCION ESTA ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMIA COMUNAL DESDE EL 22 DE AGOSTO DE 1959 FUE CREADO Y DECRETADO EL 11 DE MARZO DE 1960 CON EL NOMBRE DE INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA (INCE) QUE DESPUES EN EL AÑO 2003 DE ACUERDO AL DECRETOPUBLICADO EN GACETA OFICIAL PASA A SER INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION SOCIALISTA (INCES)ESTO CON LA FINALIDAD DE REORGANIZARLO Y ADECUARLO A LOS INTERESES DEL PAIS Y AL PROCESO DE RECONVRSION INDUSTRIAL ,PROCESO QUE ENMARCA POSTERIORMENTE SU CONCEPCION Y VISION DENTRO DEL AMBITO DE UN SOCIALISMO ABIERTO Y PARTICIPATIVO.

UBICACACION DE LOS INCES EN CARACAS
*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (COMERCIAL) LOS RUICES
UBICACIÒN: AV FRANCISCO DE MIRANDA AL LADO DE LA ESTACION DEL METRO

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (COMERCIAL) GUARENAS GUATIRE
UBICACION: URBANIZACION MENCA DE LEONI ENTRE BLOQUES 52 Y 53,GUARENAS

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. LAS CLAVELLINAS
UBICACION: URBANIZACION LAS CLAVELLINAS,BARRIO EL NAZARENO GUARENAS.

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. PARACOTOS
UBICACION: CARRETERA VIA PALO NEGRO SECTOR EL PAUGUI,AL LADO CLUB

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S (CONSTRUCCIÓN) CUA
UBICACION: CARRETERA NACIONAL VIA SANTA BARBARA, KM 1 CÚA.

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (INDUSTRIAL) ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
UBICACION: 3°TRANSVERSAL,LOS CORTIJOS.

*CENTRO DE FORMACION: GASTRONOMICO "ERNESTO SUAREZ"
UBICACION: 2°TRANSVERSAL LOS CORTIJOS,EDIFICIO GRIN.

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (INDUSTRIAL) CIUDAD FAJARDO GUARENAS
UBICACION: AV INTERCOMUNAL GUARENAS, FRENTE A URBANIZACION TRAPICHITO.


*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (INDUSTRIAL) DEL ESTE
UBICACION: AVENIDA PRINCIPAL LAS INDUSTRIA, PETARE

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (INDUSTRIAL) LA URBINA
UBICACION: CALLE 12,LA URBINA

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S. (INDUSTRIAL) TEXTIL MIRANDA
UBICACION: SEGUNDA TRANSVERSAL LOS CORTIJOS DE LOURDES,EDIFICIO GRIN

*CENTRO DE FORMACION : C.F. SALUD
UBICACION: EDIFICIO, DERMA AVENIDA, PROCINO RUIZ, BOLEITA NORTE.

*CENTRO DE FORMACION: C.F.C. LOS TEQUES
UBICACION: AVENIDA ALI PRIMERA,SECTOR LOS PINOS.

*CENTRO DE FORMACION: C.F.S (CONSTRUCCIÓN) GUARENAS
UBICACION: 1) URBANIZACION VICENTE EMILIO SOJO, LAS TERRAZAS, FRENTE AL BLOQUE 38, Y LA ENTRADA VEHICULAR
2) URBANIZACIÓN OROPEZA CASTILLO, DETRÁS DEL ESTADIO NICOLÁS LEÓN.

MISION DEL INCES
EN CUANTO A LA MISION DEL INCES ES IMPORTE RESALTA YA QUE ESTE INSTITUTO SE ENCARGA DE FORMAR Y CAPACITAR A HOMBRES Y MUJERES A TRAVES DE CURSOS Y PROGRAMAS MEDIANTE UN MODELO CONSTRUCTIVISTA, PRODUCTIVO Y DE INCLUSION CONSTRIBUYENDO ASI AL DESARROLLO SOCIO_ECONOMICO DEL PAIS,ES DECIR ESTE INSTITUTO FORMA HOMBRES DE BIEN PARA PRODUCIR, Y QUE EL PAIS SEA DESARROLLADO ECONOMICAMENTE, A LA VEZ ESTOS HOMBRES Y MUJERES PUEDAN EJERCER UN TRABAJO DONDE PONGAN EN PRACTICA SUS CONOCIMIENTOS Y BUSCAR SATISFACER SUS NECESIDADES.

VISON DEL INCES

EN CUANTO A LA VISION DEL INCES ES SER UNA INSTITUCION DE FORMACION Y CAPACITACIONACTUALIZADO TEGNOLOGICAMENTE, RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONL, POR LA DIVERSIBILIDAD Y FLEXIBILIDAD DE OPRTUNIDADES QUE ESTE INSTITUTO LE OFRECE A TODOS AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES, HACIENDO ASI COMO UN ELEMNETO DINAMIZADO DE LOS PROCESOS DE TRASFORMACION SOCIAL Y FACILITANDO TODAS LA HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE EXIGE Y EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO DEL PAIS.

OBJETIVOS DEL INCES

EL OBJETIVO DEL INCES ES CONTRIBUIR CON EL PROCESO DE DESARROLLO ECONOMICO DEL PAIS A TRAVES DE LA FORMACION Y CAPACITACION, ORIENTANDO A HOMBRES Y MUJERES HACIA LA CONSOLIDACION DEL DESARROLLO ENDOGENO, BASADO EN LAS POTENCIALIDADES DE LAS COMUNIDADESY Y FUNDAMNETANDO EN TODAS QUELLAS PERSONAS INSCRITAS EN CADA SECTOR VALORES Y PRINCIPOS DE COOPERACION, QUE PROPICIE EL BENEFICIO COLECTIVO CON ALTOS NIVELES DE IDENTIDAD NACIONAL Y DE CALIDAD PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DEL TRABAJO EN EL PAIS.ASI COMO TAMBIEN

IMPORTANCIA DE LA REGULACION,COORDINACION DE LA ACTIVIDAD TURISTICA EN VENEZUELA.

EL INCES ES UNA GRAN ISTITUCION DONDE DESARROLLA PROGRAMAS DE FORMACION, CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO, Y ESPECIALIZACION DE LOS RECURSOS HUMANOS QUE REQUIERE, EL PAIS A TRAVES DE UN SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL AL SERVICIO DE LA HOTELERIA TURISMO Y GASTRONOMIA. ¿QUE SIGNIFICA ESTO? QUE ESTE INSTITUTO TIENE COMO PROPOSITO PRINCIPAL COORRDINAR Y DIRIGIR LA FORMACION DE HOMBRES Y MUJERES EN CUANTO AL SECTOR TURISTICO, HOTELERO Y GASTRONOMICO, CON EL OBJETIVO DE SERVIR, Y TENER VALORES MORALES Y ETICOS, LOS CUALES SON ESTIMADOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS CON PROCEDIMEINTOS, METODOS,Y TECNICAS PROPIAS DENTRO DE ESTOS SECTORES DEL TURISMO Y CON ESTOS VALORES LA INSTITUCION PERMITIRA OFRECER AL SECTOR UN PEROSNAL CALIFICADO, EN REPUESTA A SUS NECESIDADE.
EL NCES AFIRMA QUE EL TURISMO VA MUCHO MAS ALLA DE UN SIMPLE CONCEPTO. QUE EL TURISMO INCLUYE ACTIVIDADES DE MUY DIVERSAS NATURALEZA. SE INCREMENTA DIA A DIA NO SOLO A NIVEL INTERNACIONAL SI NO TAMBIEN A NIVEL NACIONAL, REGIONAL, Y LOCAL, LOSTURISTAS DE ALOJAMIENTO REQUIEREN SATISFACER SUS NECESIDADES DE ALIMENTACION, BEBIDAS Y ESPARCIMIENTO A TRAVEZ DE QUIENES LE PRESTEN ESTE SERVICIO. Y PRECISAMENTE ESTE INSTITUTO SE ENCARGA DE FORMAR PERSONAS AL SERVICO TURISTICO PROPORCIONANDOLE ASI HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PAIS Y FUENTE DE BIENESTAR PARA LA POBLACION CONSTRIBUYENDO ASI CON EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SECTOR TURISTICO VENEZOLANO.

ENTRE LOS CURSOS QUE SE DICTAN O RELAIZAN EN EL INCES EN CUANTO AL SECTOR TURISTICO PARA LA REGULACION Y COORDINACION TURISTICA EN VENEZUELA SON LOS SIGUIENTES:SECTOR TURISTICO.

TURISMO HOTELERIA
ORIENTACION AL TURISMO COMPRAS HOTELERAS
RELACIONES HUMANAS SERVICIO DE BAR BASICO
GUIA DE TURISMO SERVICO DE BAR
DISEÑO DE PLANES VACACIONALES SERVICIO DE COMEDOR
CEREMONIAL, PROTOCOLO, Y ETIQUETA. SERVICO DE HABITACION
GUIAS DE FERIAS. SERVICIO DE LENCERIA
ORGANIZACION DE EVENTOS Y PROTOCOLOS. SUPERVISION DE PISOS APLICADOS


VENETUR

UBICACION.
ESTA EMPRESA SE UBICA EN LA AVENIDA FRANCISCO DE MIRANDA CON PRINCIPAL LA FLORESTA, COMPLEJO MINTUR, TORRE NORTE, PISO3 ALTAMIRA, MIRNADA.

CREACION
VENEZOLANA DE TURISMO SOCIEDAD ANONIMA,ES UNA EMPRESA DEL ESTADO CREADA CON LA MISION DE CONVERTIE A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DESTINOS TURISTICOS DE LA REGION, FORTALECIENDO EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS TURISTICAS EXISTENTES EN EL PAIS,PARA GARANTIZAR A VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS LA MEJOR EXPERIENCIA DE EXPARCIMIENTO, RECREACION, CALIDAD, Y CONFORT, A TRAVES DE UN DESARROLLO TURISTICO SUSTENTABLE QUE CONSTITUYA UNA FUENTE DE BIENESTAR PARA LOS CIUDADANOS, UN AUTENTICO INSTRUMENTODE DESARROLLO, ASI COMO DE INTERCAMBIO ENTRE LAS SOCIEDADES DEL MUNDO, SUS MANIFESTACIONES CULTURALES Y UN MECANISMO DE CONSERVACION DEL AMBIENTE.

ESTA EMPRESA FUE CREADA EL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2004 DONDE EL MINISTRO WILMAR CASTRO SOTELDO, FIRMO LEGALMENTE EL ACTA CONSTITUIVA DE LA PRIEMRA OPERADORA TURISTICA ESTABLECIDA EN EL PAIS SIENDO ESTA LA PRIMERA EMPRESA OPERADORA DE TURISMO CREADA POR EL ESTADO VENEZOLANO, PARTA DESARROLLAR TOSAS AQUELLAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA COMERCIALIZACION Y MERCADO DE LOS PRODUCTOS TURISTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES. SIN EMBARGO VENETUR FUE APROBADA MEDIANTE PUBLICACION DE GACETA OGICIAL NUMERO 38.246, EN SU ARTICULO 2 CON FECHA EL 09 DE AGOSTO DEL 2005


MISION DE VENETUR
SU MISION ES FACILITAR LOS MECANSIMOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO ENDOGENO DEL TURISMO, MEDIANTE LA INVERSION PUBLICA Y PRIVADA, EL FOMNETO DE UNA CULTURA TURISTICA Y LA PARTICIPACION PROTAGONICA DE LOS ACTORES QUE CONFORMAN EL SISTEMA TURISTISTICO NACIONAL.

VISION DE VENETUR
POSICIONAR NACIONAL E INTERNACIONALMENTE EL PRODUCTO TURISTICO VENEZUELA, COMO HERRAMIENTA ESTRATEICA PARA EL DESARROLLO ENDOGENO DEL PAIS Y FUENTE DE BIENESTAR PARA LA POBLACION

OBJETVO DE VENETUR
VENETUR TIENE POR OBJETVO DESARROLLAR TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA COMERCIALIZACION Y MERCADEO DE LOS PRODUCTOS TURISTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES; ELABORACION DE LOS PAQUETES TURISTICOS; GESTION Y ADMINISTRACION HOTELERA Y ALOJAMEINTAS EN GENERAL; COMERCIALIZACIO Y ORGANIZACION DE EVENTOS, TRASNPORTE MULTIMODAL DESTINADO A LA ACTIVIDAD TURISTICA, EN FIN TODO OBJETO DE LICITO COMERCIO RELACIONADO CON EL AREA TURISTICA.




LUISA CARRASQUERO CI:20490152 TTD02 TURISMO

oeganismo que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turistica. CARMINA NIETO O TT-D02 TURISMO



CARMINA NIETO O TT-D02 TURISMO 


Organismos que Regulan, Fomentan y/o coordinan la Actividad Turística

ORGANISMOS PRIVADOS

AVAVIT( Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo)



UBICACIÓN: 6ta Avenida entre 6ta y 7 ma transversal, quinta n- 17 Altamira - Gran Caracas- Caracas - Venezuela. teléfono (s):  + 58 ( 0212) 2617861 / ( 0212) 2611845 / Fax: ( 0212)  2610821.

 
AÑO DE CREACIÓN: Fue creada el 16 de mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación  de Agencias de Viaje, por la inquietud de los pioneros de turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. efectivamente, un pequeño  grupo de profesionales del turismo con la mirad puesta en el futuro, funda esta asociación  civil sin fines de lucro, por personería jurídica propia, que luego  se llamaría  Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (AVAVIT).


 La ANAV cambio su nombre a AVAVIT, el 27 de  agosto de 1971, con el objetivo de identificar a la asociación  con nuestro país e incorporar el nombre de Venezuela al del nombre  de la entidad. de  acuerdo a los estatutos, nuestra asociación agrupa a los Agentes  de Viajes y Turismo,Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, todos  ellos en calidad de Miembros Activos. como miembros colaboradores se afilian empresas tales como Hoteles,Arrendadores de Automóviles, Prensa Turística y Entidades que estén vinculadas a la industria.



AVAVIT; Esta afiliada a asociaciones y organismos internacionales, como COTAL( Confederación  de Organizaciones Turísticas de la América Latina) y la FUAAV ( Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viaje)


MISIÓN: La razón de ser de esta asociación; Representar en forma legitima y efectiva, los intereses de las empresas afiliadas y promover  activamente su desarrollo.


VISIÓN: Liderar la integración  de los actores que participan en la actividad turística para lograr contribuir con el desarrollo integral del país.


OBJETIVOS: 

  • Promover la sacion de instrumentos legales que definan claras las reglas del juego( Turismo,Activos Empresariales, Casinos).


  • Influir para que los organismos del Estado definan políticas uniformes.


  • Incrementar la comunicación y apoyo de los afiliados.


  • Desarrollar un proceso continuo que permita  profundizar las relaciones con las misiones diplomáticas de Venezuela y el exterior.


  • Cuadruplicar los ingresos extraordinarios  para la asociación.


  • Incrementar programas de capacitación  a través del IETASA.





IMPORTANCIA EN LA REGULACIÓN, FOMENTAN Y/O COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.


En el mes de Mayo AVAVIT cumplió 45 años  de existencia y es la Asociación mas antigua del sector Turismo, siendo líder y pilar en la estructuración y desarrollo de la industria del turismo nacional. AVAVIT de acuerdos  a sus estatutos vigentes a partir 12 de  marzo de 1997. sus fines son  reunir en una asociación a las empresas que  profesionalmente se  ocupen en el territorio nacional. colaborando activamente  con el turismo nacional, y del intercambio turístico internacional. crear programas de beneficio de sus miembros. mejorando la planificación comercial del turismo.



ALAV (Asociación de Lineas Aéreas de Venezuela)





UBICACIÓN: Av. Francisco de Miranda con 4ta Av. Torre Kyra. piso 9, Campo Alegre. Caracas - Miranda 1060. Venezuela, teléfono: ( 0212) 2638419 
Fax: +58  ( 0212)266 8979 Correo: alav@alav.org.ve.
 



AÑO DE CREACIÓN: Constituida el 12 de marzo de 1959,agrupa a lineas aéreas nacionales  e internacionales; es una organización  sin fines de lucro nacida  como una respuesta al desarrollo de la aviación comercial venezolana que se había manifestado durante los primeros años de los 50. Agrupa actualmente a 34 aerolíneas, 7 nacionales y 27 extranjeras.


MISIÓN:   
  • Fomentar el desarrollo del transporte de pasajeros, carga  y correo por vía aérea que garantice a todos los usuarios servicios de alta calidad.
  • apoyamos a las empresas asociadas  en el análisis de sus problemas y la búsqueda de soluciones, constituyendo una posición unida, frente a los entes públicos y privados relacionados con la industria aeronáutica en general y la actividad económica  y social del país.


VISIÓN:
  • Contribuir con el desarrollo económico y social del país
  • consientizar a la población  sobre la importancia de las lineas aéreas y el sector aeronáutico en general par el desarrollo económico y social del país.

  • ser un pilar fundamental del desarrollo del transporte aéreo  y del sector turismo en Venezuela. junto con otros organismos asociaciones e instituciones.

  •  Impulsar el entrenamiento y capacitación de la fuerza laboral del sector aeronáutico y sector a fines. 


OBJETIVOS: 
  • velar porque las lineas aereas esten sujetas y cumplan  con los principios contemplados en la OACI.
  • Discutir y resolver los problemas en relación  con la aviación en general que sean en común interés en Venezuela y la asociación.
  • incluir  y concluir todas las gestiones necesarias para la obtención de beneficios  relacionados con el turismo la aviación y las actividades.

  • fomentar el desarrollo  del transporte de pasajeros carga y correo por via aerea

  • propiciar un estrechamiento de las relaciones entre sus lineas asociadas.

  • estudios y soluciones de problemas que afectan al universo  de la industria aeronautica.
 

IMPORTANCIA EN LA REGULACIÓN, FOMENTAN Y/O COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Esta asociación se encarga de agrupar lineas aéreas tanto nacionales como internaciones. colaborando con el desarrollo económico del país. formando conciencia ante la importancia de la lineas aéreas en el turismo puesto que hacen, mas fácil el transporte de personas a zonas de interés turístico, como también al transporte comercial.  sea en corto tiempo de mayor calidad y cumpliendo con todos los servicios. obteniendo beneficios tanto para el sector turismo como para la aviación.


martes, 17 de noviembre de 2009

ORGANISMOS INTENACIONALES: IATA, UNESCO

IATA: Asociacion de Transporte Aereo Internaciona

Ubicacion: esta situado en la periferia de la ciudad de Valencia España, dentro de su area metropolitana, con buenas comunicaciones.
1944 creacion de la I.A.T.A

MISION:
Cumplir con todas las necesidades logistica de nuetros clientes, sin importar el campo de accion y las caractristicas de las mismas, ofreciendo las mejores alternativas con los mejores beneficiicios.

VISION:
Seguir incorporando los avances tecnologicos e informaticos a nuestros procesos de transporte de carga.

OBJETIVO:
Es asegurar que le trafico aereo se desarrolle con la mayor velocidad, comodidad y eficiencia posible para  las compañias aereas. Para estas, la IATA, es el foro para encontrar soluciones comunes a sus problemas. Para los gobiernos, la IATA actua como un agente para negociar los acuerdos internacionales sobre tatifas y fletes, y garantiza con eficacia el transporte el correo aereo.

IMPORTANCIA:
LA ASOCIACION DE TRASPORTE AEREO (IATA) Representa a 250 aerolineas que comprende el 94 por ciento del trafico internacional programado. La mision de la Asociacion es conducir, representar y servir a la industria del tranporte aereo. Del 5 al 8 de marzo, IATA fue anfitrion de la serie de conferencias relacionadas con carga aerea mas grande del mundo, en la Ciudad de Mexico.

IATA Es la organizacion que regula los procedimientos de aviacion comercial a traves de la cual, casi 100compañias de diversas nacionalidades trabajan juntas para tener sus rutas individuales dentro de un sistema internacional de transporte aereo.

UNESCO

Ubicacion: Carreterra Nacional 150, km 14,5. Acceso por carreterra de Montcada entre Terrassa y Sabadell, rotnda del Mercavalles, cerca del Hospital de Terrassa.
Telefono informacion: 93 739 83 89

MISION:
La UNESCO es contribuir a la paz y ala seguridad, estrechando la colaboracion entre las naciones mediante la educacion, la ciencia y la cultura, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales, que sin distincion de raza, sexo, idioma o religion, la carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo.

VISION:
En la fundacion Cege@ tenemos el compromiso de dar a conocer a la sociedad, y en espscial a las personas en situacion de extrema pobreza, personas con discapacidad, personas adultas mayores, indigenas, mujeres, jovenes, niñas y niños; las oportunidades que existen, para que puedan aprovechar, en base a una labor de equipo y bien organizados, elevando la calidad de vida de quienes mas lo necesitan, siendo actividades sustentables a largo plazo.

IMPORTANCIA:
Siguiendo los lineamiento de los Organismo internacionales de cultura, que coinciden en señalar la importancia de generar espacios para el reconocimiento de las culturas tradicionales, el IX Encuentro convocara a expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Haiti, Honduras, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela, quienes podran en discusion los trabajos e investigaciones mas recientes, las tematicas especialmente inherentes a la realidad de sus tradiciones, saberes ancestrales, festividades populares, danzas, musica, gastronomia y demas manifestaciones y expresiones que forman parte de su diversidad.


Realizado por:  Kerlly R Santeliz R  CI: 16.411.947  TTD02 TURISMO

lunes, 16 de noviembre de 2009

BCCV

UBICACIÒN Y AÑO DE CREACIÒN

Margarita fue la tierra que lo cautivò en el año de 1986

MISIÒN.

Organizar, orientar y apoyar el desarrollo de la actividad turística en todos los Estados de nuestro país con la participación responsable y objetiva de todos los prestadores de servicio turísticos y la interacción con las comunidades receptoras, promover nuestros atractivos y apoyar la capacitación de las comunidades con miras a mejorar la calidad de nuestros servicios, para el logro de beneficios para todos y así demostrar que el turismo es el eje transversal de desarrollo económico para nuestro país.


VISIÒN.

El concurso de todos los actores del sector privado y cooperativas de turismo para el logro de la prestación del servicio turístico con calidad y la búsqueda constante de beneficios colectivos, coadyuvando al desarrollo social de las entidades de nuestro país.

OBJETIVOS.

Participar activamente en el desarrollo de la actividad turística como actividad económica trasversal para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, con presencia y organización en todas y cada una de las regiones de nuestro país a través de los prestadores de servicios turísticos, para lograr que nuestras acciones persigan el benéfico colectivo sin protagonismos ni ambiciones individuales.



IMPORTANCIA.

Su importancia esta dedicada integramente a buscar eventos, convenciones y visitantes para nuestro país, es el instrumento ideal donde se reúnen los esfuerzos de los sectores públicos y privados, comunidades, alcaldías, gobernaciones, cámaras profesionales y todas las entidades que deseen contribuir a la realización de eventos y convenciones en Venezuela”.


creado por William Rios C.I 19.066.416 de la secciòn TTD02 del 4º sem de turismo

Organismos pùblicos y privados que regulan en la actividad turìstica en venezuela

CEVETA

UBICACIÒN Y AÑO DE CREACIÒN.

Se ubica en el aeropurerto internacional Simòn Bolìvar de maiquetìa creando un desarrollo de capacitaciòn en el aeropuerto el 27 de Noviembre de 2008.

MISIÒN.

Ser la càmara binacional y de referencias por la calidad de sus servicios, la oportuna respuesta a los asociados  y por incetivar el flujo de negocios entre dos paìses, dentro de un marco ètico y apolìtico.

VISIÒN.

El comstituirse en el punto de encuentro y apoyo para la realizaciòm de negocios dentro y fuera del paìs, facilitando los contactos con los organismos pùblicos y privados relacionados con la actividad econòmica, a fin de que la inversiòn por ser, miembro sea màs compensada en servicios.

OBJETIVOS.

* Colaborar y apoyar en sus actividades a las màs de 95 empresas nacionales e internacionaales asociadas, en aspectos econòmicos, comerciales y legales.

* Difundir los principios de la libre empresa y la economìa de mercado con la concepciòn de ètica empresarial y con responsabilidad social.

* Elevar la calidad de los  servicios prestados a los usuarios, viajeros y turistas nacionales e internacionales, por parte de las lìneas aèreas venezolanas y de los organismos pùblicos localizados en el aeropuerto de maiquetìa.

 IMPORTANCIA EN LA REGULACIÒN, FOMENTO Y/O COORDINACIÒN DE LA ACTIVIDAD TURÌSTICA EN VENEZUELA.

Le traerà a la naciòn importantes ingresos pormedio de la anministraciòn, cancelando la deuda preocupante tanto interna y erxternamente y tambièn el dèficit fiscal.



 

ACATURVEN

 ASOCIACION DE CAMARAS DE TURISMO DE VENEZUELA ( ACATURVEN)
 CARACAS , DISTRITO CAPITAL 1060 VENEZUELA
TELEFONOS : 0212953 50 11
CORREO : acaturven@hotmail.com

ES UNA ASOCIACION SIN FINES DE LUCROS QUE A TRABAJADO EN EL FUNCIONAMIENTO  DE INTEGRAR A TODOS LOS ESTADOS EN LAS DESICIONES, ENE VENEFICIO DE LAS ACTIVIDADES TURISTICAS ANIVEL NACIONAL

VISION:
EL CONCURSO DE TODOS LOS ACTORES DEL SECTOR PRIVADO Y COOPERATIVAS DEL TURISMO PÀRA EL LOGRO DE LA PRESTACION DEL SERVICIO0 TURISTICO CON CALIDAD Y LA BUSQUEDA COSTANTE  DE BENEFICIOS COLECTIVOS, AYUDANDO AL DESARROLLO  SOCIAL DE LAS ENTIDADES DE NUESTRO PAIS.


MISION:
ORGANIZAR, APOYAR Y ORIENTAR EL DESAROLLO  DE LAS ACTIVIDADES TURISTICAS DENTRO DE LOS ESTADOS DE NUESTRO PAIS CON AL PARTICIPACION RESPONSABLE Y COLECTIVA DE TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS Y LA INTERACCION CON LAS COMUNIDADES RECEPTORAS , PROMOVER NUESTRO ATRACTIVOS Y APOYAR LA CAPASITACION DE LAS COMUNIDADES CON MIRAS A MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO, PARA EL LOGRO DE BENEFICIOS PARA TODOS  ASI DEMOSTRAR QUE EL TURISMO ES EL EJE TRANVESAL DEL DESARROLLO ECONOMICO.

EL TEMA DE ACATURVEN FUE INVESTIGADO POR

LUIS MIGUEL CASTAÑEDA  C.I 18.541.717

domingo, 15 de noviembre de 2009

OACI

   La OACI fue establecida para elaborar los principios y la tecnica de la navegacion aerea internacional y fomentar el establecimientoel desenvolvimiento del transporte aereo internacional.
  Es una division especializada de la Organización de las naciones Unidas establecidas en 1947.
    
Lasede se ubica en montreal y las oficinas regionales en Paris, Dakar, Cairo, Nairobi, Bangkok, mexico D.F., y Lima. 187 estados contratantes son miembros de la OACI.

Los objetivos de la OACI son:
*lograr el progreso seguro y sistemático de la aviacion civil en todo el mundo.
*fomentar la técnica de la construccion y utilización de aeronaves con fines pacificos.
* estimular el desarrollo de aerovias, aeropuertos e instalaciones y servisios para la navegacion aerea empleados en la aviacion civil internacional.
*facilitar los transportes aereos seguros, regulares, eficaces y economicos que necesiten los pueblos del mundo.
*evitar el despilfarro economico producido por la competencia excesiva.
*asegurar que se respeten plenamente los derechos de los estados contratantes y que cada estado miembrotenga la oportunidad equitativa de explotar los servicios aereos internacionales.
*evitar que se den preferencias a ciertos estados contratantes.
aumentar la seguridad de los vuelos en la navegacion aerea internacional.
*fomentar en general el desarrollo de la aeronautica civil internacional en todos sus aspectos.

vision:
ser la autoridad de acviacion civil mas eficiente y dinamica.

mision:
fomentar el desarrollo de la aviacion civil en el mundo mediante la implementacion de practicas seguras, a travez de normativas esenciales, fundamentadas en estandares internacionales y de la certificacion y vigilancia de operadores y personal tecnico aeronautico para garantizar la seguridad oporacional con un equipo humano capacitado, motivado y comprometido a una cultura de calidad.

ALESKA THERÁN    18.444.413     TURISMO TT-D02

sábado, 14 de noviembre de 2009

ORGANISMOS PRIVADOS QUE REGULAN LAS ACTIVIDADES TURISTICAS EN VENEZUELA


FENAHOVEN

Ubicación:

Caracas
Av. Bolivar, Torre Oeste, Mezzanina 2 local 2, CM2-1. Parque Central Caracas, Distrito Capital 1010 Venezuela.
Telefono: +58 (212) 5745672/3994/5494, Fax: +58 (212) 5744094


Año de creación:


FEDERACIÓN NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA (FENAHOVEN), tiene sus orígenes en la ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA (ANAHOVEN) la cual fue creada por un grupo de emprendedores profesionales de la hotelería en Octubre de 1958, grupo que encabezó Don Pedro Blanco como presidente. Luego de algunos años tras abandonar la organización por capítulos regionales en 1993 la ANAHOVEN dio paso a FENAHOVEN.


Misión:


Organización empresarial líder del sector; por la calidad de los servicios que ofrece a sus afiliados y por sus acciones para el desarrollo, fortalecimiento y proyección de las empresas de alojamiento Turístico de Venezuela. Ofrecer a los afiliados una excelente atención y conocimiento en el área para que sientan que son respaldado por medio de la Federación.


Visión:


La defensa, desarrollo y protección de los intereses de las empresas dedicadas a prestar servicios de Alojamiento Turístico y de las Cámaras y Asociaciones Empresariales que los agrupan.


Objetivos:


- Mantener la mayor vinculación y cooperación con las entidades afiliadas.


- Coordinar el sector empresarial del Alojamiento Turístico, tanto en sus planteamientos globales como en sus programas conjuntos de acciones.


- Cooperar y participar con los poderes públicos y el sector privado del país, en la formulación de políticas y planeamiento del desarrollo turístico nacional.


- Estudiar la problemática económica laboral y social del país en todos aquellos relacionado con las actividades de Alojamiento Turístico y colaborar en la difusión de la misma.


- Gestionar las medidas necesarias conducentes a la solución de los problemas comunes a las diversas ramas de la industria del alojamiento turístico.


- Lograr que la representación del sector turístico en los organismos públicos y privados sea la genuina presentación de los mismos y la escogencia obedezca a las consultas que se hayan llevado a cabo dentro del sector.


- Procurar el fortalecimiento de la institución cúpula: del sector empresarial privado y cooperar con las Cámaras y Asociaciones con el objeto de que se inscriban en
Fedecamaras y designar, con la participación de las asociaciones de bases inscritas, la representación del sector del Alojamiento Turístico en el directorio de esa institución.


- Coordinar los temas de las ponencias y trabajos de las Asambleas, Congresos y otros eventos de carácter nacional e internacional que tengan relación con la actividad turística y del alojamiento turístico.


- Constituirse en núcleo de opinión de análisis y coordinación de las actividades orientadas a la atención de la problemática de la industria de Alojamiento Turístico.


- Servir como ente coordinador y representativo de los hoteleros creando entre los mismos nexos efectivos que induzcan a la solidaridad y el intercambio.


- Cooperar con el mejoramiento de la formación profesional de los trabajadores hoteleros, con toda iniciativa dirigida a la creación, desarrollo y funcionamiento de escuelas, profesionales y de centros de capacitación, que se instalen en el país para el personal de la industria del Alojamiento Turístico.


- Colaborar como órgano oficial en las revistas y publicaciones dirigidas a difundir el objetivo y orientación de FENAHOVEN.


Importancia:


FENAHOVEN es una asociación civil con personalidad jurídica propia, sin fines lucrativos apolítica y ajena a doctrinas y creencias de cualquier índole, que se rige por los siguientes estatutos, por las resoluciones de la Asamblea, de la Junta Nacional y de Junta Directiva. El domicilio de FENAHOVEN es la ciudad de caracas y esta formada por Asociaciones y Cámaras Nacionales o Regionales, de carácter gremial privado, integradas por personas jurídicas o naturales que como empresarios se dediquen a prestar servicio de alojamiento turístico y en forma individual, por aquellos establecimientos de alojamiento turísticos, ubicados en regiones donde no se hayan constituido Asociaciones o Cámaras.


Katiuska Cedeño C.I: 18304543





lunes, 9 de noviembre de 2009

Organismos públicos que regulan las actividades turisticas en Venezuela:


MINTUR

Misión Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo mediante la inversión pública y privada, el fortalecimiento de la cultura turistica y la participación potagónica de los actores que conforman el sistema turistico nacional.

Visión:Posicionar nacional e internacionalmete a Venezuela como herramienta estratégica para el desarrollo endógeno del país y fuente de bienestar para la población.

Atribuciones:


  • Regular, formular, seguir las políticas, planificar y realizar las actividades del Ejecutivo Nacional en materia turística.


  • Elaborar el plan Nacional Estratégico de turismo y los planes generales que fomenten los destinos y productos turísticos nacionales.


  • Coordinar con los Estados, Municipios y otros integrantes del sistema turístico Nacional la elaboración de planes, programas y todo lo atinente a la política del sector turístico.


  • Estudiar, analizar y realizar informes estadísticos, entre otros, sobre la actividad turística.


  • Realizar acuerdos y convenios internacionales y nacionles en materia turística.


  • Promover con los órganos y entes competentes la participación protagónica de las comunidades en la oferta y gestión de productos turísticos, mediante la constitución de formas alternativas de organización popular

Ubicación: A.V. Francisco de Miranda Con la A.V. principal de la floresta, Edif. MINTUR, frente al Colegio Universitario de Caracas, Municipio Chacao, Caracas Venezuela.

Importancia: Es Vital para el desarrollo del turismo en Venezuela, puesto que es el ente rector de las actividades turísticas dentro de dicho país.

    Organigrama de MINTUR



    INATUR

    Objeto: Tiene por objeto la capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del turismo, atendiendo especialmente aquellas actividades educativas que procuren el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades organizadas, consejos comunales y demas formas de participación popular, así como la promoción nacional e internacional de la República Bolivariana de Venezuela como destino turístico, de acuerdo con los lineamientos que dicte el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, mediante la administración de los recursos conforme a la ley Orgánica de turismo.

    Fecha de creación: INATUR  se constituyó mediante el decreto de ley N° 1.534 publicado en la gaceta oficial publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 26 de nobiembre del 2001

    Ubicación: Según el Art, 12 de la ley Orgánica de turismo INATUR tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas y podrá crear las oficinas que se estime conveniente en otras regiones del país y en el exterios con previa aprovación del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.

    Misión: Contribuir al posicionamiento de Venezuela como producto turistico altamentecompetitivo, a travez de eficientes ,mecanismos  promocionales, oportuna formación del talento humano vinculado a la actividad, apoyados en una óptima gestión de recaudación de manera integrada y coordinada con todos los actores afines al sector.

    Visión: Liderar los cambios que permitirán alcanzar una penetración efectiva y consecuente del producto Venezuela en los mercados emisores y meta, consolidandonos como uno de los principales destínos turísticos a nivel mundial, apoyados en un talent humano con excelentes niveles de calidad en la prestación de servicio turístico, que en su conjunto generen bienestar y riqueza a la población.

    Objetivos:

    • Impulsar el desarrollo del turismo mediante el trabajo coordinado con los Fondos Mixtos, Direcciones y Corporaciones Regionales de turismo.


    • Fortalecer la Marca Venezuela como país multidestino en el mercado nacional e internacional a través de sus productos, priorizando en las estrategias y elementos que apunten hacia el desarrollo endógeno y sustentable de la actividad turística.


    • Consolidar el desarrollo del talento humano vinculado a la actividad turística nacional, previo diagnóstico, planificación, coordinación, evaluación, seguimiento, y control para el apoyo a proyectos, convenios y acuerdos con las organizaciones públicas y privadas, cuyas propuestas estén orientadas a la formación y capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la sensibilización de la comunidad.

    Importancia dentro  de la regulación y fomento del turismo: Como una de sus principales importancias tenemos que a través de la distribución de los ingresos que adquiere logra el impulso y desarrollo de los fondos mixtos, a demás de la capacitación turistica de los estados.

    Atribuciones: Ejecutar la política turística y el plan de promoción y capación turística nacional e internacional ; Desarrollar los planes diseñados en materia de capacitación y formación para los ciudadanos y ciudadanas, para el desarrollo del sector turístico nacional; Suscribir convenios, contratos o cualquier otro tipo de acuerdo con integrantes del sistema turístico nacional o con entes públicos e instituciones privadas, nacionaes e internacionales; Elaborar el reglamento interno para su funcionamiento; coordinar planes de promoción turística requeridos por los fondos mixtos de promoción y capacitación turística.

    Astrid Garbán. CI: 18.314.730, sección: TT-D02, 4°to semestre.