miércoles, 18 de noviembre de 2009

oeganismo que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turistica. CARMINA NIETO O TT-D02 TURISMO



CARMINA NIETO O TT-D02 TURISMO 


Organismos que Regulan, Fomentan y/o coordinan la Actividad Turística

ORGANISMOS PRIVADOS

AVAVIT( Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo)



UBICACIÓN: 6ta Avenida entre 6ta y 7 ma transversal, quinta n- 17 Altamira - Gran Caracas- Caracas - Venezuela. teléfono (s):  + 58 ( 0212) 2617861 / ( 0212) 2611845 / Fax: ( 0212)  2610821.

 
AÑO DE CREACIÓN: Fue creada el 16 de mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación  de Agencias de Viaje, por la inquietud de los pioneros de turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. efectivamente, un pequeño  grupo de profesionales del turismo con la mirad puesta en el futuro, funda esta asociación  civil sin fines de lucro, por personería jurídica propia, que luego  se llamaría  Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (AVAVIT).


 La ANAV cambio su nombre a AVAVIT, el 27 de  agosto de 1971, con el objetivo de identificar a la asociación  con nuestro país e incorporar el nombre de Venezuela al del nombre  de la entidad. de  acuerdo a los estatutos, nuestra asociación agrupa a los Agentes  de Viajes y Turismo,Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, todos  ellos en calidad de Miembros Activos. como miembros colaboradores se afilian empresas tales como Hoteles,Arrendadores de Automóviles, Prensa Turística y Entidades que estén vinculadas a la industria.



AVAVIT; Esta afiliada a asociaciones y organismos internacionales, como COTAL( Confederación  de Organizaciones Turísticas de la América Latina) y la FUAAV ( Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viaje)


MISIÓN: La razón de ser de esta asociación; Representar en forma legitima y efectiva, los intereses de las empresas afiliadas y promover  activamente su desarrollo.


VISIÓN: Liderar la integración  de los actores que participan en la actividad turística para lograr contribuir con el desarrollo integral del país.


OBJETIVOS: 

  • Promover la sacion de instrumentos legales que definan claras las reglas del juego( Turismo,Activos Empresariales, Casinos).


  • Influir para que los organismos del Estado definan políticas uniformes.


  • Incrementar la comunicación y apoyo de los afiliados.


  • Desarrollar un proceso continuo que permita  profundizar las relaciones con las misiones diplomáticas de Venezuela y el exterior.


  • Cuadruplicar los ingresos extraordinarios  para la asociación.


  • Incrementar programas de capacitación  a través del IETASA.





IMPORTANCIA EN LA REGULACIÓN, FOMENTAN Y/O COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.


En el mes de Mayo AVAVIT cumplió 45 años  de existencia y es la Asociación mas antigua del sector Turismo, siendo líder y pilar en la estructuración y desarrollo de la industria del turismo nacional. AVAVIT de acuerdos  a sus estatutos vigentes a partir 12 de  marzo de 1997. sus fines son  reunir en una asociación a las empresas que  profesionalmente se  ocupen en el territorio nacional. colaborando activamente  con el turismo nacional, y del intercambio turístico internacional. crear programas de beneficio de sus miembros. mejorando la planificación comercial del turismo.



ALAV (Asociación de Lineas Aéreas de Venezuela)





UBICACIÓN: Av. Francisco de Miranda con 4ta Av. Torre Kyra. piso 9, Campo Alegre. Caracas - Miranda 1060. Venezuela, teléfono: ( 0212) 2638419 
Fax: +58  ( 0212)266 8979 Correo: alav@alav.org.ve.
 



AÑO DE CREACIÓN: Constituida el 12 de marzo de 1959,agrupa a lineas aéreas nacionales  e internacionales; es una organización  sin fines de lucro nacida  como una respuesta al desarrollo de la aviación comercial venezolana que se había manifestado durante los primeros años de los 50. Agrupa actualmente a 34 aerolíneas, 7 nacionales y 27 extranjeras.


MISIÓN:   
  • Fomentar el desarrollo del transporte de pasajeros, carga  y correo por vía aérea que garantice a todos los usuarios servicios de alta calidad.
  • apoyamos a las empresas asociadas  en el análisis de sus problemas y la búsqueda de soluciones, constituyendo una posición unida, frente a los entes públicos y privados relacionados con la industria aeronáutica en general y la actividad económica  y social del país.


VISIÓN:
  • Contribuir con el desarrollo económico y social del país
  • consientizar a la población  sobre la importancia de las lineas aéreas y el sector aeronáutico en general par el desarrollo económico y social del país.

  • ser un pilar fundamental del desarrollo del transporte aéreo  y del sector turismo en Venezuela. junto con otros organismos asociaciones e instituciones.

  •  Impulsar el entrenamiento y capacitación de la fuerza laboral del sector aeronáutico y sector a fines. 


OBJETIVOS: 
  • velar porque las lineas aereas esten sujetas y cumplan  con los principios contemplados en la OACI.
  • Discutir y resolver los problemas en relación  con la aviación en general que sean en común interés en Venezuela y la asociación.
  • incluir  y concluir todas las gestiones necesarias para la obtención de beneficios  relacionados con el turismo la aviación y las actividades.

  • fomentar el desarrollo  del transporte de pasajeros carga y correo por via aerea

  • propiciar un estrechamiento de las relaciones entre sus lineas asociadas.

  • estudios y soluciones de problemas que afectan al universo  de la industria aeronautica.
 

IMPORTANCIA EN LA REGULACIÓN, FOMENTAN Y/O COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Esta asociación se encarga de agrupar lineas aéreas tanto nacionales como internaciones. colaborando con el desarrollo económico del país. formando conciencia ante la importancia de la lineas aéreas en el turismo puesto que hacen, mas fácil el transporte de personas a zonas de interés turístico, como también al transporte comercial.  sea en corto tiempo de mayor calidad y cumpliendo con todos los servicios. obteniendo beneficios tanto para el sector turismo como para la aviación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.