sábado, 14 de noviembre de 2009

ORGANISMOS PRIVADOS QUE REGULAN LAS ACTIVIDADES TURISTICAS EN VENEZUELA


FENAHOVEN

Ubicación:

Caracas
Av. Bolivar, Torre Oeste, Mezzanina 2 local 2, CM2-1. Parque Central Caracas, Distrito Capital 1010 Venezuela.
Telefono: +58 (212) 5745672/3994/5494, Fax: +58 (212) 5744094


Año de creación:


FEDERACIÓN NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA (FENAHOVEN), tiene sus orígenes en la ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA (ANAHOVEN) la cual fue creada por un grupo de emprendedores profesionales de la hotelería en Octubre de 1958, grupo que encabezó Don Pedro Blanco como presidente. Luego de algunos años tras abandonar la organización por capítulos regionales en 1993 la ANAHOVEN dio paso a FENAHOVEN.


Misión:


Organización empresarial líder del sector; por la calidad de los servicios que ofrece a sus afiliados y por sus acciones para el desarrollo, fortalecimiento y proyección de las empresas de alojamiento Turístico de Venezuela. Ofrecer a los afiliados una excelente atención y conocimiento en el área para que sientan que son respaldado por medio de la Federación.


Visión:


La defensa, desarrollo y protección de los intereses de las empresas dedicadas a prestar servicios de Alojamiento Turístico y de las Cámaras y Asociaciones Empresariales que los agrupan.


Objetivos:


- Mantener la mayor vinculación y cooperación con las entidades afiliadas.


- Coordinar el sector empresarial del Alojamiento Turístico, tanto en sus planteamientos globales como en sus programas conjuntos de acciones.


- Cooperar y participar con los poderes públicos y el sector privado del país, en la formulación de políticas y planeamiento del desarrollo turístico nacional.


- Estudiar la problemática económica laboral y social del país en todos aquellos relacionado con las actividades de Alojamiento Turístico y colaborar en la difusión de la misma.


- Gestionar las medidas necesarias conducentes a la solución de los problemas comunes a las diversas ramas de la industria del alojamiento turístico.


- Lograr que la representación del sector turístico en los organismos públicos y privados sea la genuina presentación de los mismos y la escogencia obedezca a las consultas que se hayan llevado a cabo dentro del sector.


- Procurar el fortalecimiento de la institución cúpula: del sector empresarial privado y cooperar con las Cámaras y Asociaciones con el objeto de que se inscriban en
Fedecamaras y designar, con la participación de las asociaciones de bases inscritas, la representación del sector del Alojamiento Turístico en el directorio de esa institución.


- Coordinar los temas de las ponencias y trabajos de las Asambleas, Congresos y otros eventos de carácter nacional e internacional que tengan relación con la actividad turística y del alojamiento turístico.


- Constituirse en núcleo de opinión de análisis y coordinación de las actividades orientadas a la atención de la problemática de la industria de Alojamiento Turístico.


- Servir como ente coordinador y representativo de los hoteleros creando entre los mismos nexos efectivos que induzcan a la solidaridad y el intercambio.


- Cooperar con el mejoramiento de la formación profesional de los trabajadores hoteleros, con toda iniciativa dirigida a la creación, desarrollo y funcionamiento de escuelas, profesionales y de centros de capacitación, que se instalen en el país para el personal de la industria del Alojamiento Turístico.


- Colaborar como órgano oficial en las revistas y publicaciones dirigidas a difundir el objetivo y orientación de FENAHOVEN.


Importancia:


FENAHOVEN es una asociación civil con personalidad jurídica propia, sin fines lucrativos apolítica y ajena a doctrinas y creencias de cualquier índole, que se rige por los siguientes estatutos, por las resoluciones de la Asamblea, de la Junta Nacional y de Junta Directiva. El domicilio de FENAHOVEN es la ciudad de caracas y esta formada por Asociaciones y Cámaras Nacionales o Regionales, de carácter gremial privado, integradas por personas jurídicas o naturales que como empresarios se dediquen a prestar servicio de alojamiento turístico y en forma individual, por aquellos establecimientos de alojamiento turísticos, ubicados en regiones donde no se hayan constituido Asociaciones o Cámaras.


Katiuska Cedeño C.I: 18304543





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.